Publicidad

Tipos de pintura



Designed by:
SiteGround web hosting Joomla Templates

Como aplicar Estuco Veneciano

COMO APLICAR ESTUCO VENECIANO.

Antes que nada tenemos que preparar las paredes al milimetro, ya que el estuco es translúcido y tiene efecto memoria, por lo tanto todo lo que haga la espátula en la pared quedara registrado. Y a la hora de dar brillo se vera cada capa de estuco, montada una sobre otra. Por lo tanto seguiremos los siguientes pasos.

Guía paso a paso: Como aplicar estuco veneciano.

1) Preparación: Tapar todos los agujeros y grietas con masilla plástica. Si la pared esta desnivelada o con cualquier defecto, solucionarlo antes de dar el estuco. Lijar superficialmente y limpiar toda la la pared.

2) Imprimación: Dar una o varias (depende del estado de la pared) manos de pintura plástica blanca bien diluida.

3) Vista previa: Una vez seco, pasar la mano por toda la pared para detectar los detalles que no se ven y los reparamos. Volver a imprimar donde masillamos.

4) Base: Con llana grande de acero inoxidable (mejor con puntas redondeadas) damos la primera capa de estuco lo mas gruesa posible. Una vez seco lijamos los detalles mas gordos. Si el color del estuco esta parejo pasamos al próximo paso. Sino repetimos el paso numero 4.

5) Aguas: Este es el paso mas importante te recomiendo uasar espátula de carrocero en inox de 12 cm. Tienes que tener claro como daras las aguas y hacerlo de forma uniforme por tada la pared, sin perder la referencia de donde espatulaste y donde no.

Con muy poca cantidad de estuco en la espatula vamos aplicando en la pared en todos los sentidos posibles, izq, der, arriba, abajo y diagonal. Aunque en el momento no lo veas, cuando damos el brillo al estuco se hacen visibles cada uno los espátulasos. Por lo tanto mantener el mismo patrón.

Cuantas mas capas des, mejor quedara. Y como la ultima capa es la que mas se ve, ya abras cogido el truquillo del juego de muñecas, debera quedar bien. Con la practica podrás hacer diferentes dibujos en el estuco, resaltando las peculiaridad de este agradable material.

6) Brillo o quemado: Igual de importante que el paso 5. Con la llana seca, friccionamos pero sin rayar todo el estuco para calentarlo y quemarlo. Así obtendremos el brillo característico. A medida que vallas quemando veras como reviven las capas. Recuerda pasar la llana en todos los sentidos, izq, der, arriba, abajo y diagonal. Una vez terminado, con una espátula pequeña, realzamos los dibujos que mas nos gusten, friccionando las espátula contra el estuco tanto como sea necesario para dejarlo como queramos.

7) Cera: Este paso es opcional. Con trapo enceramos la superficie y luego abrillantamos. Este proceso prolongara la vida útil del estuco.


 
 

Escribir un comentario

Todos los comentarios son revisados por el administrador antes de ser publicados. Y si es posible se dará una respuesta. Gracias